ODA AL MOTHERLODE

motherlode

By the Fornicario Sacristán

Dedicado a Alex, que es rojo de por sí.

El Sims es un juego que entretiene pero que también enseña, enseña y también alecciona, alecciona y alegra, alegra y divierte, divierte y engancha, engancha y fascina. En fin, el mejor juego del mundo. ¿Por qué? Por los siguientes motivos que podrán leer a continuación, argumentados de manera infalible.

El juego consiste en crear personajes, puede ser semejante a usted o no. Usted pone la ropa, la nariz y el peso que quiera. Una vez creado el personaje o sim, este se sumerge en los placeres de la vida cotidiana como tener que comprar una casa o construirla (una opción también muy interesante), pagar facturas, socializar, encontrar pareja, llevarse mal con el vecino y sobretodo, para poder hacer esto, trabajar y tener dinero.

SIN DINERO, MORIRÁS; LA PARCA BAILARÁ SOBRE TU TUMBA

motherlode

Es un reflejo de la realidad en toda regla pero de pequeños seres que siguen a un dios todopoderoso llamado _________ (inserte su nombre aquí). Y como esto es una revista comunista, obviamente debemos hablar de la lucha de clases, un cliché sin el cual no me aceptarían este artículo desde dirección. Si quieren que paremos de mencionar la lucha de clases en cada párrafo, tuiteen con el hashtag #NOQUEREMOSMÁSLUCHADECLASES.

En fin, el juego tiene en cuenta la lucha de clases porque al ser un espejo de la vida misma, hay que trabajar y tener dinero. Además, tiene usted, excelentísimo lector, que asegurarse de que el sim come, caga, se ducha y duerme. Cuando no le da de comer puesto que ese día prefería ir al parque a celebrar el cumpleaños de su hijo en lugar de ir a trabajar, aparece la parca con su afilada guadaña para llevarse a su sim al inframundo. Plantea la más grande contradicción existente y por existir, trabajar o abrazar a la parca.

Duro pero real. Y sé que se preguntan, ¿para evadirse de una dura vida, la gente juega a un juego donde también hay que trabajar y sufrir las desdichas de la vida terrenal? ¿Quién querrá distraerse con un juego situado en el mundanal ruido? Nadie. Entonces… ¿cómo es que se defiende que es el mejor juego del mundo? PORQUE ALGÚN GENIO INVENTÓ EL MOTHERLODE.

EL TRUCO DE LOS TRUCOS

¿Qué es el motherlode? Es un truco que se puede hacer en el juego donde cada vez que se escribe motherlode, su unidad doméstica del Sims recibe 50.000 simoleones (moneda en el mundo Sim). ¡Quién pudiera recibir 50.000 maravedíes por escribir un simple motherlode!

[ Interrumpimos el artículo para anunciar una nueva sección que se estrenará próximamente llamada Cualquier trama de película, serie, libro o viedojuego americano ya fue inventado por un escritor español años antes. Creemos que el título ya explica bastante bien de qué va a ir la sección así que no vamos a entrar en detalles, simplemente pondremos un ejemplo debido al tema que estamos tratando. ¿El concepto de este juego no fue ya inventado por un tal Calderón de la Barca (1600- 1681) en El Gran Teatro del Mundo? En fin, ahí dejamos la idea para tesis doctorales de filólogos intrépidos.]

Como decíamos ayer, el Sims es un juego que engancha porque es como la vida misma pero en la que instantáneamente se puede ser millonario tan solo con el motherlode. Por tanto, aquí les dejo la merecida Oda al Motherlode:

¡OH MOTHERLODE!

¡OH MOTHERLODE!

¡OH MOTHERLODE!

¡TE QUIERO!

¡MÁS SIMOLEONES!

¡MÁS SIMOLEONES!

¡MÁS SIMOLEONES, QUIERO!

By the Fornicario Sacristán

Y eso es lo que quiere la clase obrera, ser rica. Porque al ser ricos, en el juego, se dedica usted a hacer lo que le da la gana. Que si se va de vacaciones, que si tiene hijos, que si desahucia a la familia Lápida para comprar su mansión…

Otra cosa divertida a lo que se puede hacer en el Sims cuando son ricos y no tienen que ir a trabajar es a matar a otros sims construyendo una piscina, metiendo a un sim dentro y construir cuatro paredes sin puertas alrededor de la piscina para que no pueda salir y que muera ahogado. Entonces, aparecerá la Parca y podrá aprovechar para ligar y casarse con ella. El que diga que no lo ha hecho, miente. Siendo ricos en la vida real, a su vez, podrán hacer lo que les dé la gana como comprar un ansiado reloj o conocer a Makensi Poltrona en persona. Lo de matar a una persona encerrándola en una piscina es más complicado pero quién sabe…

Conocí a una persona que tenía un personaje llamado Caca de Vaca, al cual le hizo la ya conocida tortura piscinil, y el hijo de puta, en vez de morir se puso a nadar y adelgazó. En fin, niños, en la vida real no hay motherlode así que a montar la revolución cual Playmobil: comisaria de policía con prisión.

5 pensamientos sobre “ODA AL MOTHERLODE

  1. Pues no lo había visto así, aunque también es verdad que en lo Sims cuesta un pedo encontrar un trabajo y nunca he tenido sims que pasen hambre. Lo que si me recuerda a la vida real es ver como las tareas cotidianas se les comen el tiempo y que el juego se basa básicamente en trabajar (obligatoriamente, excepto por lo del motherlode) y formar una familia. Y como a la mínima que quieras triunfar especialmente en algo cuesta compaginarlo todo (mis sims músicos y científicos pasan mucho de su familia). También tengo una sim enfermera y a la pobre apenas le da tiempo pararse a comerse una manzana jajajaja

  2. Completamente de acuerdo #NOQUEREMOSMÁSLUCHADECLASES
    Y como dijo Dante en la divina comedia «El imperio patatil dará sus primeros pasos cuando los sims sean corrompidos por el motherlode»

      1. El imperio patatil no se detendrá por unos kpopersillos y sus fancams, como dijo Edmundo Dantes en el Conde de Montecristo: «me río de vuestra patética lucha»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CHISPA ROJA