Cultura

El ser humano: ¿Egoísta o altruista? (Parte I)

Actualmente, vivimos acosados por una la incesante propaganda de “preocúpate solo por lo tuyo”, dándose la mano con que el ser humano es egoísta por naturaleza. Nada más lejos de la realidad, la historia demuestra que somos ante todo un ser social sobreviviendo como especie por las habilidades de cooperación.

¿Qué fue antes…los Grimm o Tarantino?

Muerte, sangre, decapitaciones,…No señores, no es una película de Tarantino, son los cuentos de los hermanos Grimm, los originales, claro. Hay mucho más que el contenido comercial donde el final siempre es feliz y donde la sangre no existe, éstos cuentos nos muestran una fantasía que se relaciona con la realidad.

Un zombie recorre Europa

Walking Dead, una de las series mas emblemáticas de los últimos años, y una de las principales series de la FOX nos enseña dos lecciones a contracorriente de lo que simboliza la cadena de televisión: la única forma de sobrevivir es cuando nos unimos en comunidad y para poder vencer a nuestros enemigos de clase es indispensable la unidad y la organización.

Manos a la obra en la filosofía del arte (Parte I)

En el arte se plasma en la creación cultural de la figura del genio, un ser alejado de toda conexión con el mundo. En la transformación del concepto y la perspectiva burguesa, no necesitamos aún tener un criterio para decidir qué es arte, lo que nos enfrenta a interesantes preguntas como: ¿Qué otro tipo de arte sería posible?