No soy racista, pero…

muerte-george-floyd

Pero vamos a ver. La que se está liando en Estados Unidos y en el resto del mundo solo porque un hombre ne… de color ha sido, supuestamente, asesinado por un policía. Supuestamente. El vídeo seguro que son efectos de ordenador. O actores. O algo así.

Y es que la muerte de George Floyd no ha dejado indiferente a nadie —bueno a mí un poquito—. Este acontecimiento ha conllevado una enorme movilización por gran parte del conjunto de la población ne… de color, y no tan de color, en EEUU y el resto del mundo. Las calles se han inundado de miles y miles de personas manifestándose en contra del racismo y la represión del Estado sobre las poblaciones minoritarias.

Qué curioso eso de que la mayor tasa de muertes por el coronavirus sea en la población hispana y afroamericana.

Don Imperialismo Gutiérrez.

A ver, que yo no soy racista, pero yo creo que es pasarse un poco, ¿no? O sea, mirad por ejemplo a Trump. Pobrecito, ahí encerrado en su búnker presidencial y con media CIA alrededor de su casa para defenderle. No entiendo por qué ese odio hacia él. Ni que hubiera favorecido el ascenso de xenófobos a altos cargos policiales, ni que haya amenazado con sacar al ejército para apaciguar las manifestaciones. Para nada. Trump es un buenazo y el problema radica en esos brutos y violentos manifestantes que saquean y saquean sin cesar. Eso de que la gran parte de las manifestaciones son pacíficas es un cuento chino —como el comunismo—. Son esos manifestantes los que atacan a la unidad del país. Y por eso, mi colega Santi y yo defendemos a muerte a Trump. El hecho que nos financie no tiene nada que ver.

movilizaciones  George Floyd
¡Mirad, mirad! Peligrosos manifestantes luchando por algo justo. Qué miedo.

Porque esa es otra. Todo el mundo echando las culpas a Trump; que si es un racista opresor, que con los demócratas ESTO no pasaría, que si MI abuela tuviera ruedas sería una bicicleta… Vamos a ver, que con Bush y con Obama esto ya pasaba. Lo de la represión a las minorías es algo bastante viejo. Bueno, si por minorías nos referimos a la clase trabajadora. Porque mira tú qué casualidad que más de la mitad de la clase obrera norteamericana es hispana y afroamericana. O que la mayor parte de las muertes por coronavirus en EEUU sean también hispanos y afroamericanos. ¡Qué cosas tiene la vida!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CHISPA ROJA