Cuando debajo de la muerte y la raza está la clase.

Cuando debajo de la muerte y la raza está la clase.

Aún con todo el empeño de Hollywood de vendernos a los Estados Unidos de América como los salvadores del mundo y lo bonito del «sueño americano», la realidad puede ser mas dura y superar la ficción. El mal llamado «sueño americano» no es igual para todos, y menos si eres afroamericano o hispano. En estos casos tu único destino posible es una brutal explotación y opresión o la criminalidad.

A nosotros nos pueda sorprender la brutal muerte de George Floyd a manos de un oficial de la policía local, pero para estos sectores de la población norteamericana es su pan de cada día.

El racismo es la cara visible de esta realidad. La clase social a la que estos jóvenes pertenecen es la que nos ocultan.

No se trata de los hijos de grandes empresarios, estrellas de cine, banqueros o cualquier otro tipo de multimillonario.  Son un sector importe de la clase obrera norteamericana, y el racismo es un arma para ser más duramente explotados, oprimidos y empobrecidos.

Pertenecen a la case social que sufre mas duramente en sus carnes la explotación capitalista, a la vez que son parte del motor de la economía norteamericana. No se pueden permitir una educación o sanidad de calidad y tienen que aceptar cualquier condición laboral para intentar dársela a sus hijos. También serán los que te asuste encontrarte por un barrio pudiente, ya que se les ha colocado como los criminales de poca monta.

Por todo esto desde la redacción de esta revista apoyamos completamente las manifestaciones y luchas que han estallado estos días en EEUU. Apoyamos la lucha de la comunidad afroamericana, la clase obrera y el conjunto del pueblo norteamericano que han dicho ¡BASTA!

Cuando debajo de la muerte y la raza está la clase

Esta lucha forma parte de la revolución proletaria mundial y la lucha de los pueblo del mundo por su emancipación y solo acabara con la caída de la superpotencia. Como dijo Mao Tse Tung en En apoyo a la lucha afroamericana contra la represión violenta. 16 de Abril de 1968. «El sistema perverso del colonialismo y el imperialismo surgió, y prosperó con la esclavitud y el comercio del pueblo negro, y sin duda su fin vendrá con la completa emancipación del pueblo negro.«

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CHISPA ROJA