¿Diagnóstico? Hijos de la crisis

Carta a la Redacción de la Chispa Roja,

Recientemente, ha llegado a mis oídos un hecho escandaloso que la redacción de este panfleto oportunista os habéis empeñado en ocultar. De nuevo, la Lenin del Pop, o sea, una servidora, habrá de enfrentaros a la realidad de la clase obrera.

La Universidad Complutense de Madrid ha realizado una encuesta que asegura que un 47% de los jóvenes ha presentado síntomas de depresión durante la cuarentena; mientras, solo un 9,3% de los mayores de 65 años los presenta.

diagnostico-hijos-de-la-crisis

A primera vista, no tiene coherencia con la realidad del coronavirus. Según los datos del Ministerio de Sanidad hasta el 7 de mayo, los mayores de 65 representan casi el 60% de fallecidos, mientras que los menores de 30 no llegan al 2%. ¿Cuál es el diagnóstico, pues?

Somos hijos de una crisis (y digo somos, porque yo llevo siendo joven desde 1999) que instaló la precariedad en la juventud. Entre los 14 y 25 años, tener empleo fijo es casi un sueño: En 2019 el 71,2% tenía un contrato temporal. El 50% del total era, como mucho, mileurista. Según un informe del Consejo de la Juventud de España, hasta 2015 el 47,7% de jóvenes estaban en riesgo de pobreza o exclusión social. Ahora, una crisis mayor que la de los 2010s amenaza el futuro, lo dice hasta el FMI… Y no se refieren a mi 2007.

Que los bancos no nos hagan un Oops I did It Again

Camarada Britania

Cuando yo estaba en el pozo, saqué la canción Gimme More! ¡Dame más! Lo que demando es revolución. Mis fans, el Ejército Británico (Creo que os tengo que cambiar el nombre…) no van a hipotecar su futuro para que se rescate a los grandes bancos con todo lo que nos quitan a los jóvenes. Que no nos hagan un Oops I did it again… vale, ya paro de auto-referenciarme, pero es que soy una visionaria.

Así que ya sabéis: ¡Esta crisis, que la paguen ellos!

Hasta que esta octavilla derechista deje de censurarme, camaradas.

Britania.

1 pensamiento sobre “¿Diagnóstico? Hijos de la crisis

  1. ¡¡¡Olé la Britania!!! Aquí no se deja títere con cabeza. ¡Que los bancos paguen la deuda que para eso les rescatamos en el 2008!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CHISPA ROJA