China, Comunismo y… Coronavirus

Don Imperialismo Gutiérrez:

Pero vamos a ver. Menudo revuelo se ha montado por el virus este (que seguro que ha salido de un laboratorio y no de la naturaleza como dicen expertos de todo el mundo). Y es que el coronavirus solo mata ancianos y enfermos, es decir, es un salvador de la economía mundial ya que nos va a dejar vía libre para las pensiones y que Tito Sam se pueda atacar aún más el infame sistema público de pensiones y se proclame el sistema privado para preservar la… paz. Pero bueno, eso es harina de otro costal que os contaré en otro artículo.

Pese a que surgió en primera instancia en la China comunista, el virus ha logrado esparcirse por todo el mundo… ¿Cómo? Parece que el inmenso trabajo de la sociedad china por contener el virus durante dos meses y avisarnos con mucho tiempo de antelación de que el virus era grave y de que los demás países debíamos prepararnos no ha surtido efecto… ¿Quizás porque a la mayoría de países occidentales bajo la órbita de Europa y EEUU tuvieses una posición de completa inacción? No os preocupéis, sigue siendo culpa de los chinos.

China lleva 2 meses conteniendo el virus y avisándonos de su peligro… ¿Será que el no haber hecho nada al respecto ha ayudado a acrecentar esta crisis global? Si Trump dice que es culpa de los chinos, por algo será.

Don Imperialismo Gutiérrez

Ahora bien, la respuesta de los países ha sido diferente. Por ejemplo, la superpotencia que es Estados Unidos cerró sus fronteras a Europa, Asia y Sudamérica desde el minuto uno y restringió toda su sanidad a el tratamiento de casos graves (bueno, esto ya lo hacían antes de la epidemia, pero no cuenta). Además, tanto el gobierno norteamericano y sus secuaces (Bolsonaro, el primer ministro británico, etc.) tienen una férrea posición de velar por la economía del país que por la vida de sus ciudadanos, es decir, ¿cómo narices van a parar el país por una pandemia global que está matando a miles de personas? ¡Qué disparate, por favor!
Por otro lado, tenemos a esos comunistas chinos que no solo han logrado contener el contagio en 2 meses de incesante trabajo, parálisis económica y medidas restrictivas, sino que están ayudando a otros países. Pero, ¿están locos de la cabeza o qué?

¿A quien es debido el coronavirus?

El esfuerzo de todo un pueblo frente a la inacción occidental. Qué raros son estos comunistas.

La cuestión es, ¿cómo es la situación en España? Bueno, más allá de las medidas internas que esté tomando el gobierno, hay que destacar cómo Europa y Estados Unidos están negando toda ayuda al país, así como promoviendo su aislamiento político y económico (que es lo que hay que hacer que no tenéis ni puta idea). Un ejemplo claro es la maravillosa ayuda económica que ha recibido España por parte del Fondo Monetario Internacional (con un gran interés de devolución, por supuesto). Pero claro, no todos son tan listos y a que no adivináis de quién recibe ayuda España… ¡Exacto! ¡De los comunistas chinos! No solo nos apoyan de manera económica sin ningún interés (lo que aquí se llama competencia desleal para con el FMI), sino que nos aportan toneladas de mascarillas, equipo médico, investigadores sin recibir nada a cambio. Seguro que está todo contaminado… Es imposible que unos comunistas ayuden al pueblo… Bueno, al menos eso escuché en Intereconomía.

Un cordial saludo.

1 pensamiento sobre “China, Comunismo y… Coronavirus

  1. China bien EEUU mal. Si los hechos nos lo dicen, que se le va a hacer. Fuera de esquematismos, que bien escrito tío, más claro agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CHISPA ROJA