¿A quién le importan las pensiones?

a-quien-le-importa-las-pensiones-portada

Es un hecho innegable que el sistema público de pensiones es uno de los mayores orgullos de la economía española y uno de los fondos públicos que más dinero mueve, porque es el único que no se ha privatizado, básicamente. He ahí el quid de la cuestión. ¿Qué es eso de que cada pensionista tenga una serie de ingresos para que pueda vivir dignamente? ¿Y solo por cotizar a la seguridad social durante más años de los que tiene la democracia española?

Como podéis ver no tiene ni pies ni cabeza. Es mucho más sensato que, como en EEUU, todo sea basado en seguros privados y, así, el que no tenga pasta… A ver, es una manera de depurar la sociedad de pobres y viejos. Por eso, urge acabar con el inestable y sinsentido sistema público de pensiones. Y, ya de paso, con todo eso de Redistribuir la riqueza para asegurar una vida digna a los pensionistas, al conjunto de la población y bla bla bla.

a-quien-le-importa-las-pensiones
El sistema público de pensiones tiene al mayor de los enemigos: el imperialismo.

Al Tito Sam no le gusta esto. Ni a Alemania, ya que el hecho de querer bloquear los eurobonos y meter una hermosa deuda al estado español, ya denota sus intenciones; intenciones lógicas y buenas por supuesto.

Pero bueno, vayamos a lo importante. Todo esto de la pandemia mundial va a afectar a todos los ámbitos de nuestra vida, y va a provocar una enorme crisis económica a escala global —menos en EEUU por supuesto porque todos sabemos que con su enorme capital financiero esta crisis, económica claro, es cosa de niños—.

Pero no todo es malo. El virus mata viejos y enfermos, que es básicamente lo que necesitábamos: descongestionar el sistema de tanto anciano y persona dependiente. Ya se sabe que España es país de viejos y claro… Una pequeña ayudita no viene mal.

Eso de Redistribuir la Riqueza no le gusta al Tito Sam.

Y hablando de viejos y crisis económica… ¿Qué va a ocurrir con las pensiones? Bueno, un informe el Foro de Expertos del Instituto BBVA de Pensiones apunta a favor del sistema público. Si bien el Fondo de Reserva de la Seguridad Social va a mermar notablemente, el fondo público de pensiones podrá seguir adelante. Ahora bien, solo si se toman las medidas oportunas como una moratoria de la deuda, los infames eurobonos y otras chorradas que a las burguesías monopolistas no les mola (ni a mí).

A las grandes potencias de la órbita norteamericana se la sopla completamente, y con razón, que la economía española se vaya a la mierda. Esto se traduce en un rescate; en una deuda, y, al fin y al cabo, en recortes en sanidad, educación y, como no podía ser de otra manera, las pensiones. En definitiva, un precioso Plan Marshall para las pensiones.

Un cordial saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CHISPA ROJA