Tiempos convulsos

Muestra todo el contexto social, cultural y político del final del franquismo y principios de la transición. A demás se desarrolla principalmente en Euskadi

Muchos cristianos se han jugado la vida en la lucha por las libertades y la justicia social. Todo, de forma pacífica. Esa es una verdad que Ana María da voz en su novela “Tiempos convulsos”. Una novela que se muestra cercana y con una amplitud de sectores sociales: Desde obreros migrantes a empresarios, pasando por la guardia civil.

A esta presentación del libro acudieron 40 personas en el que Ana María explicó con todo lujo de detalles su obra. Un trabajo de diez años de desarrollo e investigación, de lectura sencilla que nos retrae a la época de nuestros mayores.

Está escrita de forma cercana que busca que podamos empatizar y comprender a los personajes. Muestra todo el contexto social, cultural y político del final del franquismo y principios de la transición. A demás se desarrolla principalmente en Euskadi. El miedo al terrorismo, la conflictividad social del momento y una Iglesia pegada al régimen y otra pegada a los movimientos sociales, siguiendo el camino de Jesús.

El amor, el perdón son temas que aparecen también dentro de la propia relación de los personajes. Es, en definitiva, tiempos convulsos. No solo eso, sino que también saca a la luz la lucha de los movimientos obreros y jóvenes apostólicos en la lucha contra el régimen franquista. Especialmente, aparece el compromiso de la Juventud Estudiante Católica (JEC), Juventud Obrera Católica (JOC) y la Hermandad Obrera de Acción Católica.

Muchas han sido las menciones durante la presentación enfocada a que los jóvenes debemos luchar por nuestros derechos y vivir dignamente. tener Una presentación de un libro muy enfocada en que los jóvenes aprendamos de todos los movimientos de esta época y reclamemos por nuestros derechos y mejora de las condiciones sociales.

Saca a la luz la lucha de los movimientos obreros y jóvenes apostólicos en la lucha contra el régimen franquista

Este libro se puede adquirir por Amazon, como por la editorial HOAC o, incluso lo podéis pedir en la librería más cercana.

Básicamente, una novela hecha para un amplio grupo de lectores. Muy bien documentada, de ágil lectura y que relata una realidad que está oculta desde una posición por la lucha social pacífica. Un libro del que todos, creyentes o no creyentes, deberíamos leer.

Puedes ver la presentación aquí.

1 pensamiento sobre “Tiempos convulsos

  1. Jesús, Chispa roja, Boquerón, cuántos nombres y qué grande eres.
    Me encantó verte y escucharte. Transmites bondad, sencillez, naturalidad, aplomo y determinación.
    Te aplaudo. Os aplaudo, jóvenes que os movéis por unos principios nobles que os llenan por completo. Ojalá a muchos otros les sucediese lo mismo, ideologías y creencias aparte. Para mí sois UN REGALO. GRACIAS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CHISPA ROJA