Somos Colombia. Por una salida negociada promovida por la ONU

Manifiesto de Recortes Cero

Por la indignación que sentimos ante las graves agresiones que se están perpetrando en Colombia, con asesinatos, desapariciones y violaciones, alzamos hoy la voz para defender el derecho a expresarse libremente del pueblo colombiano, y a manifestarse de forma pacífica y democrática.

El sufrimiento de Colombia y su pueblo, conmociona hoy a todas las personas demócratas del mundo. Y de forma muy especial, al mundo hispano.

Ninguna persona de bien puede admitir que en pleno siglo XXI se utilice la violencia para reprimir las movilizaciones y las reivindicaciones de la ciudadanía.

No podemos permitir que se criminalice a quienes se manifiestan. Cuando además sabemos que en la base de sus demandas está la existencia de enormes desigualdades en la sociedad colombiana, agravadas por la crisis económica y que la pandemia ha agudizado.

Los problemas y anhelos del pueblo colombiano son también los nuestros, porque también Somos Colombia.

Coincidimos con lo que en su día escribió Gabriel García Márquez: La solidaridad entre las naciones hispanas y americanas no puede ser mera retórica, sino que debe ser real y activa, también con los pueblos y naciones europeas y de todo el mundo.

Por eso, las personas y organizaciones abajo firmantes, demócratas
de diferentes tendencias ideológicas, países del mundo y orígenes culturales:

– Exigimos el cese inmediato de la represión y la criminalización de quienes se manifiestan por parte de las fuerzas del Estado colombiano y la disolución e ilegalización de los cuerpos paramilitares. No aceptamos la impunidad.

– Hacemos una llamada a la Organización de las Naciones Unidas para que promueva una salida dialogada a la situación y a las demandas sociales, entre el Gobierno de Colombia, el Comité Nacional de Paro y el resto de los sectores movilizados e implicados, liderada por personas con solvencia y experiencia democrática. E instamos a todas las personalidades, organizaciones, profesionales… y a toda persona demócrata, a que se sumen a esta petición, trabajen por ella y la extiendan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CHISPA ROJA