Onlyfans: ¿Qué hay detrás y por qué es peligroso?

0
En los últimos años, OnlyFans se ha convertido en una plataforma muy popular, ¿Qué hay detrás y por qué es peligroso?

En los últimos años, OnlyFans se ha convertido en una plataforma muy popular, especialmente entre los jóvenes. Pero, ¿qué es realmente Onlyfans y qué hay detrás de todo ese glamour? Vamos a desentrañar el fenómeno y explorar por qué puede ser tan peligroso, especialmente para la juventud.

¿Qué hay detrás de Onlyfans?

Detrás del brillo y la promesa de ganar mucho dinero, Onlyfans esconde una realidad más oscura. No es esa plataforma que permite que las mujeres se empoderen, sino que no deja de ser un puticlub actualizado a los nuevos tiempos. Muchas personas que entran en la plataforma son jóvenes atraídos por la posibilidad de ganar dinero rápido y fácil. Sin embargo, el trabajo en Onlyfans puede ser mucho más demandante y menos glamuroso de lo que parece. Se ha identificado una red de proxenetas que utiliza la plataforma para captar a mujeres jóvenes y gestionar sus cuentas, beneficiándose económicamente de ellas. Este es un aspecto que suele pasar desapercibido para el público general.​ Pero, según los últimos datos, el 95% de creadoras de contenido en la plataforma son mujeres muy jóvenes, entre los 18 y los 25 años, mientras que la gran mayoría de consumidores, el 85%, son hombres de 24 a 35 años.

¿Por qué es tan peligroso?

  1. Explotación y Abuso : Hay casos en los que los jóvenes son explotados por terceros que se aprovechan de su vulnerabilidad económica o emocional. Esto lleva a situaciones de abuso y explotación sexual​. Encima nos vende la imagen de «falso empoderamiento» porque supuestamente las «trabajadoras» van a ganar muchos dinero.
  2. Exposición y Privacidad : Al compartir contenido íntimo en línea, los jóvenes se exponen a riesgos de privacidad. Fotos y videos pueden ser filtrados, compartidos sin consentimiento y utilizados contra la persona. A parte de que es relativamente fácil de que un menor falsifique sus datos y se meta en esta red de prostitución.
  3. Normaliza e idealiza la prostitución. Al ser tan fácilmente accesible lo que provoca es que se normalice. Generando que toda una generación desarrolle adicción al porno.

Conclusión

Es un lacra para la sociedad, moderniza una sistema de explotación que consiste en someter a la mujer. Lo primero es darle el tratamiento que corresponde: es un puticlub online y se debe tratar como tal. Lo segundo, este tipo de plataformas se deben cerrar a cal y canto. No basta con que se regule y se restrinja el acceso (que en lo inmediato es lo que se debe hacer). Sino que este tipo de plataformas deba estar cerradas a cal y canto.

5/5 - (2 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *