Convocatoria de la España Vaciada

La plataforma de la España Vaciada en Aragón

Nota de prensa de la plataforma 87 razones y más

Varios miembros de la Plataforma de la España Vaciada y de la coordinadora 87 Razones y más han convocado una jornada de concentraciones el próximo 3 de octubre en defensa de la Sanidad Pública y por una “Sanidad rural digna” en todas las poblaciones de la provincia de Zaragoza. Ambas entidades han reivindicado un modelo sociosanitario que sirva para revertir los efectos de un desequilibrio territorial que consideran estructural.

La convocatoria lanzada para el conjunto del territorio del país ha sido lanzada para la provincia de Zaragoza por varios miembros de La plataforma de la España Vaciada en Aragón y la Coordinadora 87 Razones y más, en defensa de la Sanidad Pública reivindicando una Sanidad rural digna, con medidas como la creación de la figura del Sanitario Rural, la
protección y desarrollo de la cobertura informática o el mantenimiento de los consultorios locales.

Queremos defender la sanidad de todos los pueblos.

El acto ha sido presentado por Luis Alemán y Carlos Tundidor. De la Plataforma EVA Aragón, junto con María Pilar y Ruben Cebrian, de la Coordinadora 87 Razones y más. Donde han destacado que la convocatoria de la provincia de Zaragoza esta enmarcada en una convocatoria generalizada al conjunto del país; que abarca la totalidad de poblaciones, sean cuales sean sus características: “Queremos defender la sanidad de todos los pueblos. Si en un pequeño pueblo, hay una persona que sale a la puerta de su ayuntamiento a defender su Sanidad, es un éxito”.

La convocatoria del 3 de Octubre consiste en realizar una concentración de cinco minutos a las 12:00h; frente a los centros de salud, en aquellas poblaciones que los posean o frente a los ayuntamientos, cuando se carezca de ellas. Manteniendo todas las medidas sanitarias establecidas en la actual situación de pandemia por COVID-19.

Desde la Plataforma de la España Vaciada en Aragón y la Coordinadora 87 Razones y más; se hace un llamamiento a todos los ciudadanos y entidades de la provincia de Zaragoza. Para que se sumen a la jornada en apoyo de la Sanidad Rural y se anuncia que se buscará apoyar a todas aquellas personas que quieran sumándose a esta iniciativa

Presentación por Luis Alaman
Carta de síntesis por Maria Pilar Ballester
Intervención de Rubén cebrian
Ruegos y Preguntas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CHISPA ROJA