La juventud contra las guerras de Trump

El pasado día 7 de Julio las juventudes de UCE salieron a la calle con actos con un claro mensaje “Qué te parece que Trump exija aumentar en 10.000 millones en defensa recortando en educación. Deja tu mensaje”. Este mensaje que denunciaba el aumento del gasto militar sobre la base de recortar en las partidas presupuestarias de educación, sanidad… salió a la calle en la misma semana que conocíamos la noticia en la que Sánchez prometería cumplir con el compromiso de subir el gasto militar al 2% exigido por Trump. Se salió a la calle dirigiéndose sobretodo a la juventud con el objetivo de hacer ver que los jóvenes también tenemos una opinión y un mensaje que dar.

Estos actos, acompañados de mesas y de diferentes compañeros disfrazados de Trump, se celebraron en Málaga, Valencia, Barcelona, Zaragoza y Tenerife, en barrios de juventud y dirigido a los jóvenes. En todas ellas había un mural donde la gente que pasaba podía escribir sus opiniones sobre el aumento del gasto militar exigido por Trump y colocarlos.
El resultado fue una gran cantidad de mensajes, entre ellos nos encontramos llamando a Trump “Racista”, “Xenófobo” o “El nuevo Hitler” pasando por “No borders” (no fronteras), “que se dejen de chorradas e inviertan en cosas necesarias” e incluso “le communisme n’est pas mort” (el comunismo no está muerto).

La próxima actividad a la que os queremos invitar es a que asistáis a nuestra próxima Escuela de marxismo, “El marxismo, la ideología, filosofía y la ciencia del proletariado”. Esta se celebrará el viernes 5 de 20:00hs a 22:00 horas y el sábado 6 de octubre 17:00hs a 21:30 horas.

4 pensamientos sobre “La juventud contra las guerras de Trump

  1. Aumento del gasto militar =fabricación y venta de armas ,donde empresario después ministro luego empresa privada luego ministro sacan sus buenas tajadas,todo está orquestado

  2. Este es un mundo absurdo en el qu se gasta mas en matar gente que en curar gente, eso es muy indicativo de lo que les importamos a los mandamases de este mundo .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *