Iniciativa del Pueblo Andaluz en Málaga apoya la movilización por la Sanidad Pública en Málaga el próximo día 22 de enero, organizada por Marea Blanca.

Nota de prensa de Iniciativa Málaga

Tras la convocatoria realizada por la Marea Blanca de Málaga llamando al tejido social y a su ciudadanía a mostrar su apoyo por una sanidad pública que no sea transformada en un nicho de negocio por parte del actual gobierno andaluz, Iniciativa del Pueblo Andaluz se ha sumado a la misma y hará todo lo posible para que la misma sea un éxito.

Iniciativa del Pueblo Andaluz, como parte integrante de Andaluces Levantaos, ha mostrado su preocupación ante las políticas insostenibles sanitarias en Andalucía donde el personal sanitario está desprotegido y por ende las andaluzas y andaluces en el cuidado de su salud.

La sanidad pública debe ser una cuestión de todas y todos, no sólo de las personas profesionales de la sanidad, porque las personas afectadas somos nosotras


José Ramón Méndez, responsable de sanidad dentro de Iniciativa del Pueblo Andaluz en Málaga.

La pandemia ha sido la excusa para que la clase política andaluza gobernante haya abierto la senda a una sanidad basada en el deterioro de la calidad. Hoy por hoy, ha comentado la coportavoz andaluza de iniciativa del Pueblo Andaluz, María José Torres, ya no hablamos de listas de espera o falta del acercamiento de los diagnósticos a las poblaciones, ya estamos hablando de un call center absurdo y que no tiene razón de ser para ser atendido por nuestra medicina, por un derecho como el que nos arropa en su artículo 22 del Estatuto autonómico andaluz y la Constitución española en su artículo 43. La sanidad andaluza ha derivado en un caos de precariedades donde nuestros médicos y médicas están abandonando el ejercicio de su actividad pública en pro de una medicina privada por sentirse maltratados por el sistema impuesto desde la propia Junta de Andalucía. La deshumanización sanitaria ya se hace hasta denunciable por actuar de manera ingrata a las personas que sufren y padecen enfermedades que piden ayuda.

Por otro lado, José Ramón Méndez Castro, teniente alcalde de Benamargosa, responsable de políticas sanitarias dentro de Iniciativa del Pueblo Andaluz, ha denunciado el horrendo organigrama de infraestructuras existentes de atención primaria donde en muchos casos son focos, por falta de mantenimiento, de infecciones. A la vez, ha denunciado que hoy los centros de atención primaria están vacíos de contenido, sin estar dotados para realizar diagnósticos tempranos de enfermedades en la mayoría de estos lugares. En definitiva son simples dispensadores de calmantes para dolores de cabeza a lo sumo.

Por esto y mucho más, por respeto a las personas, María José Torres ha dicho que nos sumamos a la concentración convocada el próximo día 22 de enero por la Marea Blanca en pro de una Sanidad Pública y de calidad.

5/5 - (2 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CHISPA ROJA