Escaños en Blanco se presenta a los burgaleses

Nota de Prensa de Escaños en Blanco.

La agrupación Escaños en Blanco, desde la que llevan más de 10 años luchando por un voto de castigo eficaz, se presenta por primera vez a unos comicios en la provincia de Burgos.

Burgos, 2 de febrero de 2022. Fundada en el verano de 2010, la agrupación ha trabajado incesantemente en una mejora de la Ley Electoral desde entonces, elaborando propuestas de reforma y formando parte de plataformas que han trasladado estas propuestas a los representantes parlamentarios de diferentes ámbitos territoriales.

Una de las labores que desarrolla Escaños en Blanco es la de llevar el voto en blanco representado en forma de escaños vacíos, presentando candidaturas en las convocatorias electorales donde consigue los apoyos suficientes por parte de la ciudadanía.

Nos presentamos por primera vez en la provincia de Burgos con el mismo ánimo e ilusión de entonces. Dar la posibilidad a los burgaleses que no tengan una opción que los represente a poder votar para dejar los escaños vacíos en las Cortes de Castilla y León.

Esta aparición en tierras castellanoleonesas demuestra lo necesario que es un voto de castigo que permita a los votantes no quedar fuera por cuestionar al sistema. Como se ha podido comprobar en las convocatorias electorales de los últimos meses, se detecta un mayor interés entre los votantes más jóvenes. Son precisamente ellos los que sufren y seguirán sufriendo las peores consecuencias de un sistema injusto, frenando el cambio a una nueva sociedad que los incluya.

Desde Escaños en Blanco entendemos que la abstención es una forma de controlar al votante crítico, dándole un espacio en el sistema pero eliminando cualquier influencia que pudiera ejecutar sobre el mismo. Cambiando esa abstención, voto en blanco o nulo, por un voto de castigo real, conseguimos mejorar los procesos democráticos. Queremos invitar a todos los burgaleses que no se sientan representados, que quieran un sistema más justo o aquellos que demanden un cambio, a que el 13 de febrero dejen claro en las urnas que el menos malo no es bueno.

Escaños en Blanco

En caso de conseguir adjudicar uno o varios escaños a la agrupación, los no-candidatos de la lista renuncian a ocuparlos, lo que automáticamente conlleva no cobrar ningún tipo de sueldo ni subvención pública. Escaños en Blanco se financia exclusivamente por las aportaciones y cuotas de sus afiliados y simpatizantes.

4/5 - (4 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CHISPA ROJA