El Consejo de la Juventud organiza una jornada formativa para concienciar sobre la importancia de la salud sexual entre la población joven

salud sexual entre la población joven

Nota de prensa del CJRM

El Consejo de la Juventud de la Región de Murcia organizará el próximo sábado, 19 de junio, un encuentro formativo dirigido a la población más joven, bajo el nombre de Es tu Sexualidad y la de todxs.,  para abordar la importancia de mantener relaciones sexuales seguras y satisfactorias de cara al verano, ante el repunte de los contactos que se prevé con el relajamiento de las medidas antiCovid-19. 

Se trata de un encuentro gratuito, organizado en colaboración con la Dirección General de Juventud, que tendrá lugar en la ciudad de Murcia, en el Laboratorio de Arte Joven (Plaza Islas Baleares,1), de 9:30 a 14:00 horas, y constará de los siguientes tres talleres (aunque se está trabajando en nuevas incorporaciones): 

  • ITS: realidad y prevención, impartido por Alberto Espinosa, médico residente de Oncología Radioterápica en la Arrixaca.
  • Sexo: con inteligencia y saludimpartido por Esther Oltra, psicóloga y sexóloga.
  • Sexualidad en las diversidades, descubriendo otras perspectivas, impartido por Patricia Reverte, terapeuta ocupacional, y que contará con las vivencias de Raquel Sabater y Francisco Javier Esparza.

Para participar, ante la limitación de aforo a quince asistes, por cuestiones sanitarias, será necesario rellenar el siguiente formulario antes del día 18 de junio a las 21:00 horas.

Otra epidemia a la que hacer frente.

Desde la Comisión Especializada de Salud y Ocio Saludable del Consejo de la Juventud de la Región de Murcia se están trabajando, además, diversas acciones de concienciación ante la preocupante pasividad de las autoridades sanitarias. 

En palabras de la Vicepresidenta y coordinadora de la Comisión, María García, “las Enfermedades de Transmisión Sexual son otra epidemia a la que tenemos que hacer frente”. García añadía que “es primordial que las autoridades sanitarias no abandonen la labor de información sobre sexo y sexualidad, ámbitos sobre los cuales la juventud es especialmente sensible, y que redundan directamente en una vida saludable y plena”.

salud sexual entre la población joven

5/5 - (2 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CHISPA ROJA