Crónica de una cumbre que decide nuestras vidas

precariedad-juvenil

Hace más de un mes se celebró la macrocumbre de la CEOE donde estaba la creme de la creme, es decir, la oligarquía financiera. Nos encontramos al BBVA, Santander, Caixabank, Iberdrola, entre otros, están dentro de esta macrocumbre para la reconstrucción económica y ya sabemos qué significa. Que vienen los recortes

Una cumbre de este calibre es algo que no suele ser muy habitual. Este es el carácter más peligroso, es la reunión de toda la oligarquía financiera y tienen un plan: Blindar los recortes por diez, quince, veinte años.

Es la reunión de toda la oligarquía financiera y tienen un plan: Blindar los recortes por diez, quince, veinte años.

De forma más concreta se ve como en Madrid, el gobierno autonómico ha decidido recortar en las ayudas al alquiler de los jóvenes. En Extremadura han dado un golpe al asociacionismo juvenil al retirar ayudas. Independientemente de lo que nos parezca el hecho de que existan ayudas, al hacerlo de golpe lo que hace es que desaparezcan, así sin más. Estos son algunos ejemplos de los que ya se han llevado

cronica-de-una-cumbre-que-decide-nuestras-vidas

Estos son cosas a efectos inmediatos, pero la oligarquía busca más como la flexibilización laboral y recortes salariales durante la recuperación. En definitiva, como la anterior crisis que paguemos los de siempre, especialmente cuando no se han recuperado las condiciones de vida anteriores al crack de 2008.

Antes de la pandemia el 28% de los jóvenes estaban en riesgo de exclusión social, hoy, es el 40%. Seguimos condenados a trabajar en sectores con una gran alta tasa de precariedad, como restauración. No quiere decir que esos sectores no sean necesarios, pero no nos permiten crecer ni desarrollar todas nuestras potencialidades.

No solo no nos hemos recuperado, sino que buscan degradar más nuestras condiciones de vida.

En definitiva, no solo no nos hemos recuperado, sino que buscan degradar más nuestras condiciones de vida tanto en lo laboral como en lo educativo, expuesto en un anterior artículo. Este es el futuro que nos quieren dejar. Buscan endeudarnos y que paguemos los platos rotos los mismos de siempre. No se va a tolerar, al menos no con tanta facilidad. Ante eso solo hay una respuesta: Ni un recorte más. No solo para evitar nuevos recortes, sino emprendiendo todo un camino para redistribuir la riqueza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CHISPA ROJA