Abimael Guzmán: la muerte de un fascista

El 11 de septiembre a las 6:40 hora local se dio la noticia de la muerte de Abimael Guzmán. Fundador de la organización fascista Senderos Luminosos que empezó su actividad terrorista a principios de los años 80. Me ofrecieron hacer este articulo y voy a dar mi opinión respecto a lo que hizo.

Los Sendero Luminoso decían que tenían como objetivo la creación de un régimen revolucionario a través de la lucha armada con el campesinado como protagonista. Pero en los hechos sometian al pueblo peruano tanto o más que la dictadura fujimorista, porque sus principios eran socialfascistas; es decir, fascistas que usaban la bandera roja para conseguir sus fines que eran contrarios a los principios de la revolución. Además, Fujimori también utilizo esta táctica para ganar adeptos, porque decía que era el único que podría derrotar o vencer a Sendero Luminoso. Cosa que jamás ocurrió, fue el propio pueblo peruano el que ha estado luchando para derrotarlos.

Si en España, había un miedo en los años del plomo de recibir un tiro en la nuca por parte de ETA, en Perú los campesinos tenían miedo de recibir un machetazo por la espalda. Hasta tal punto que tuvieron que organizar milicias para hacer frente a los ataques que lanzara (Ronderos).

Como reflexión final, quien murió no es ningún héroe ni tampoco un libertador. Estamos hablando de un fascista que usaba métodos terroristas, contrarios a los valores revolucionarios. No es lo mismo luchar contra una dictadura como fue en la revolución cubana, uniendo a todo el mundo contra el gobierno de Batista. O el caso de Nelson Mandela con el pueblo sudafricano contra el apartheid. Pero en el caso de Abimael Guzmán no es así, si quieres cambiar la situación une a la gente; pero no con el terror, ni tampoco otras medidas que dividan y generen rechazo al pueblo.

Esta es una victoria del pueblo peruano, que ha derrotado a estos fascistas de la montaña y con el triunfo del profe han echado a los fascistas institucionales.

¡Viva el pueblo peruano!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CHISPA ROJA