Un fantasma recorre España; la lucha contra la LGTBIFOBIA

Un fantasma recorre España

“¡Justicia para Samuel!” ese grito recorrió cien ciudades de toda España ante ese asesinato homófobo. Ahora, frente a la gravedad del aumento de las agresiones. Toledo, Melilla, Castellón Barcelona, … esas fueron las últimas ciudades donde se produjeron actos lgtbifóbicos y se han convocado en todo el territorio concentraciones en repulsa de esos ataques.

En lo que va de año vamos por 748 delitos de odio, un 6,9% más que en 2019. Entre 2014 y 2019 han aumentado en un 49%, e incrementa con mayor fuerza cuando la formación de extrema derecha empezó a tener relevancia política.

Los delitos de odio las producen las manadas lgtbifóbicas, pero están respaldadas por la extrema derecha que vierten su odio en la población para dividirla. Ellos señalan a la espera de que otros lleven adelante esos delirios demagógicos. La lucha por las libertades avanza y se consolida, por ello ponen dianas en los colectivos. Si se da una unidad en la sociedad por las libertades, se puede dar en otros aspectos contra los recortes.

Hemos visto esos avances en numerosos aspectos. La conquista del matrimonio homosexual, que once comunidades tengan una ley trans y la propuesta de una ley trans estatal, junto con una LGTBI. Sin entrar en discusiones o polémicas de matices, si se da es porque la lucha por los derechos avanza y se consolida como dije anteriormente.

Hace unos días salió un estudio de yougov en el que en España un 91% de los padres apoyarían a sus hijos si fuese gay, lesbiana o bisexual; y un 89% si fuese trans. En menos de veinte años, España se ha vuelto uno de los países más lgtbifriendly.

Ante eso reacciona la extrema derecha y esas manadas. Entonces por ello, más unidad para poder enfrentar esto. Ya hemos visto muestras de esto visto en las concentraciones contra el asesinato de Samuel o como la convocada el pasado miércoles no se vio prácticamente afectada por la noticia del joven de Malasaña.

Condenamos todos estos actos. Por ello, contra todo ataque por orientación sexual u identidad, contra todo ataque que cuestione los derechos, unidad y solidaridad. Especialmente de todos los demócratas. Nos vemos este sábado en las calles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CHISPA ROJA