No podemos ser más una Florida Europea

hosteleria

Antes, los sectores más reaccionarios gritaban al cielo diciendo «Las medidas autoritarias están arruinando a los trabajadores, empresarios y a Españita». Y la mejor forma de reivindicarlo que tenían era asaltando negocios.

Es cierto que en pocas ocasiones se ha tomado en cuenta a los autónomos. En épocas de crisis siempre se les ha dejado caer y en esta se les ha dado una serie de ayudas indirectas. Independientemente de si son suficientes o no, es de las primeras veces que ocurre.

Los sectores más afectados han sido todos aquellos dedicados al turismo, especialmente hostelería y restauración. En hostelería han perdido el 50% de su facturación y se prevé que cierre un tercio de los negocios. Un sector que también funciona con empleos muy precarios y de carácter estacional. No se podía prever que ocurriese… o tal vez el problema sea otro.

no-podemos-ser-mas-una-florida-europea

Por supuesto hay que dar ayudas para que no cierren. El tejido productivo en nuestro país se apoya en las PYMES, pero está claro que hay que transformar el sector productivo. No se puede sobrevivir a la pandemia sirviendo copas y hay que dar un cambio urgentemente al modelo.

No podemos ser más una Florida Europea. Primero que las PYMES tengan acceso y ayudas directas para no cerrar. Igual que se ha dado facilidades a multinacionales y bancos para acceder a estas ayudas, los pequeños empresarios les debe llegar esas ayudas. Luego hay que reindustrializar el país y crear empleo de calidad. Poner los inmensos recursos y capacidades en función de este objetivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CHISPA ROJA