Los Inmigrantes, Pilares del Crecimiento Económico

0
Los Inmigrantes, Pilares del Crecimiento Económico. Una ofensiva xenófoba y racista contra la inmigración se extiende por Estados Unidos.

Una ofensiva xenófoba y racista contra la inmigración se extiende por Estados Unidos y Europa. La ultraderecha utiliza bulos y noticias falsas para criminalizar a los inmigrantes, identificándolos con delincuencia y riesgo para la seguridad. Pero detrás de estos ataques se esconde un objetivo: enfrentar y dividir al pueblo trabajador, señalando a una parte por su origen, para perpetuar la superexplotación.

Según un estudio del Real Instituto Elcano, la población inmigrante supone ya el 18% del total de la población española. Pero su peso es mucho mayor entre la población activa, llegando al 40% en edades de mayor actividad laboral. En el último año, los trabajadores inmigrantes representaron el 70% de la nueva fuerza laboral.

Los inmigrantes son una parte cada vez mayor de la clase obrera y el pueblo trabajador, cuatro millones de trabajadores, la mayor parte integrada en los servicios, la construcción o la agricultura. Y su contribución al crecimiento económico es innegable: al menos el 35% del crecimiento económico de las últimas décadas en España se debe a la inmigración.

Un estudio de la Universidad Politécnica de Cartagena revela que «los inmigrantes aportan al Estado un 70% más de lo que perciben y un 30% más que los nacidos en España». Además, señala «la mayor precariedad laboral que sufren los inmigrantes» y recomienda «regularización de todos» y que «puedan disfrutar de todos los derechos de nuestro marco legal».

No es nada descabellado afirmar que al menos el 35% del crecimiento económico de nuestro país de las últimas décadas se debe a la inmigración. Defender al conjunto de la clase obrera y al pueblo trabajador es defensor iguales derechos de los trabajadores inmigrantes. Es exigir la regularización de todos ya. Es combatir la superexplotación con medidas de redistribución de la riqueza.

¡Española o extranjera, una misma clase obrera!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *