Las medidas del nuevo Gobierno son un avance para el empleo juvenil

La situación del empleo juvenil en España es muy precaria, actualmente la tasa de desempleo juvenil de España es de un 36,6%. El nuevo gobierno de Pedro Sánchez ha presentado una serie de medidas para el empleo juvenil que apuntan un camino diferente y progresista.

Según un estudio de la Comisión Europea el 58% de los Becarios en practicas no reciben remuneración económica y un 29% de los jóvenes en prácticas en España recibe un salario insuficiente para poder vivir. En los últimos meses el gobierno de Pedro Sánchez ha presentado una serie de medidas, a causa de la mala situación en la que se encuentra este sector: el elevado paro juvenil, la precariedad laboral o la «Fuga de Cerebros» en la que una gran parte de los jovenes que obtienen un titulo universitario tienen que salir de España para encontrar trabajo de su profesión.

Sanchez ha mencionado que impulsará «un plan de choque para crear empleo juvenil», con un Estatuto del Becario y con medidas para revisar y promover los contratos de relevo y de prácticas. Desarrollará una nueva regulación de las prácticas no laborales y de los programas de becario. Por otro lado, ha asegurado que aprobará el Plan director contra la explotación laboral, con el fin de aplicar este mismo verano planes de choque contra la temporalidad injustificada y la parcialidad abusiva. También pretende una despenalización de los piquetes y se ha comprometido a derogar el apartado 3 del artículo 315 del Código Penal, relativo a la tipificación de delitos relacionados con la libertad sindical. Este artículo contempla penas de prisión de entre un año y nueve meses hasta de tres años, y multas de entre 18 y 24 meses, a aquellos que coaccionen a otras personas a iniciar o continuar una huelga.

Las nuevas medidas que propone Pedro Sánchez son un progeso y un avance para la inmensa mayoria, pero también devemos recordar que todos estos cambios son a causa de la lucha del 90% de la población. Esto demuestra que sí podemos cambiar las cosas y que no debemos conformarnos con lo poco que nos dan, insuficiente e injusto par la inmensa mayoría. Tenemos que mantenernos unidos para luchar contra el saqueo y la dependencia exterior que nos imponen desde EE.UU. y Alemania.

5/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CHISPA ROJA