AL PIE DEL CAÑÓN SOLIDARIO: JÓVENES CONTRA EL CORONAVIRUS

No, los jóvenes no se toman esto como unas vacaciones. Desde antes de la proclamación del estado de alarma ya se habían confinado, estaban organizando conciertos online y ofreciéndose a ayudar a sus vecinos.

Es conocido por todos que los jóvenes y niños tienden a ser portadores asintomáticos del COVID-19. Por eso algunos temen que la juventud no se haga responsable, o no aguante tanto confinada con algo que “no va con ellos”. Nada más lejos de la realidad. Desde el primer día, la juventud tomó consciencia del papel que debía cumplir en esta crisis.

Jóvenes contra el corovavirus

Cuando se cancelaron las clases, fueron los primeros en tomar medidas de confinación voluntaria, antes de que se decretara el Estado de alarma. Pero no se lo tomaron como unas vacaciones. Desde sus redes sociales compartieron el hashtag #QuédateEnCasa, informando a sus seguidores de lo importante que era no colapsar la sanidad. Artistas e influencers culturales anunciaron festivales de música online como el #YoMeQuedoEnCasa, lecturas de poesía o vídeos diarios para amenizar la cuarentena, como los del canal de Jaime Altozano sobre música. Los jóvenes solo son una parte más del gran movimiento de unidad y solidaridad que está recorriendo el país Los jóvenes solo son una parte más del gran movimiento de unidad y solidaridad que está recorriendo el país.

Pero no todo se ha quedado en las redes sociales: los jóvenes se han ofrecido, ya sea mediante mensajes en sus edificios o tuits, a cuidar niños para padres que trabajen y a hacerle la compra a los mayores como estos universitarios de Granada. También han acudido a donar sangre ante la llamada de la Cruz Roja. A nivel de personal médico, el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) ha recopilado contactos de estudiantes de 5º, 6º y el MIR para ponerlos a disposición del Ministerio de Sanidad. El ministro Illa ya ha anunciado que se incorporarán o verán prorrogado su contrato unos 25.000 estudiantes de Medicina y Enfermería de los últimos años.

Los jóvenes solo son una parte más del gran movimiento de unidad y solidaridad que está recorriendo el país.

Los jóvenes solo son una parte más del gran movimiento de unidad y solidaridad que está recorriendo el país, que va desde los aplausos a las 8 hasta los ciudadanos chinos cediendo sus mascarillas y desinfectante a las autoridades. Este virus lo pararemos unidos, y la juventud estará al pie del cañón solidario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *