El capitalismo mata. JUCE denuncia que los suicidios por los desahucios son asesinatos

0
El capitalismo mata. JUCE denuncia que los suicidios por los desahucios son asesinatos. Este lamentable suceso es una muestra...

Con profunda indignación y dolor, las Juventudes de Unificación Comunista de España (JUCE) lamentan los trágicos acontecimientos ocurridos el 1 de julio de 2024, en los que dos hermanas se quitaron la vida en Barcelona horas antes de ser desahuciadas. Este lamentable suceso es una muestra desgarradora de cómo el sistema capitalista sigue matando, convirtiendo la vivienda, un bien de primera necesidad, en un producto de lujo inaccesible para muchos.

Vivimos en una sociedad donde los derechos fundamentales son violados sistemáticamente en favor de los intereses de una minoría privilegiada. El acceso a una vivienda digna debería ser garantizado para todos, pero bajo el yugo del capitalismo, las personas son despojadas de sus hogares y, en consecuencia, de su dignidad y esperanza. La especulación inmobiliaria, los alquileres desorbitados y la falta de políticas públicas efectivas para proteger a los más vulnerables han convertido la vivienda en una mercancía más, inaccesible para la clase trabajadora.

Desde las JUCE, exigimos una nueva Ley de Vivienda que incluya la limitación por ley del precio de los alquileres hasta situarlo por debajo del 25% del salario medio de cada barrio, distrito o localidad. La paralización total de los desahucios, imponiendo a los bancos una moratoria en el pago de las hipotecas de la vivienda familiar. Implementando medidas antimonopolio que limiten la cantidad de propiedades que pueden poseer los grandes propietarios, como bancos y fondos de inversión, para evitar la especulación y mantener los precios de alquiler en niveles accesibles para la juventud.

5/5 - (2 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *