¿Quiénes somos?

La revista Chispa Roja es una revista política con un tono satírico promovida por la Juventud de Unificación Comunista de España (JUCE).

Rasgar la cortina, romper con la realidad virtual que nos presentan como única, dar cauces de expresión a la verdadera pluralidad, sacar a la luz los hechos y datos que realmente nos interesan, servir como un instrumento de transformación social.

Estos son los objetivos que guían a nuestra revista ofreciendo otro punto de vista, de la actualidad, sacando a la luz lo que no dicen los grandes monopolios de la información. Siendo un altavoz de los muchos movimientos y luchas sociales que existen dentro de la juventud.

La juventud es la fuerza más activa y vital de la sociedad. Los jóvenes son los más ansiosos de aprender, y los menos conservadores en su pensamiento.

Mao Tse Tung

Director

Alberto Vázquez. Graduado en Criminología y especialista en criminalidad e intervención social con menores. Defensor de los derechos LGTBI, militante de UCE, miembro de las Juce y Recortes Cero.

Nuestros Redactores

Jesús Ramírez Rodríguez. Boquerón, cristiano y rojeras, algunos dicen que supero a la coca-cola. Responsable del equipo de medios digitales de las JUCE. Nací con un pequeño puño y por eso estoy en el Frente de Estudiantes y en Recortes Cero. La hoz y el martillo viene en el kit de militante de UCE. A veces escribo cosas y se rumorea que estudio historia en la UMA.

María Delaó

Capitán Barbosa. Se cayó por la borda directamente en el frente del este, desde donde emprendió la larga marcha, que se le hizo bastante corta debido al consumo de ron. Tan dilatada experiencia le permitió graduarse en historia, aunque es más de contar sus batallitas de viejo marinero.

Francisco Morel. Originario de Almería y criado en la misma, he tenido la posibilidad de conocer ámbitos muy variados en mi corta vida. Desde el gremio de la construcción y del metal, pasando por la generación que abandonó temporalmente el país y posteriormente en la Universidad, para terminar añadiendo un toque personal a lo que es un frente revolucionario.

Adrián Ramírez. Vicerresponsable de las JUCE. Malagueño, dicen que saleroso, pero es un mito. La historia es mi pasión, por eso me saqué la carrera.

Nuestra Ilustradora

Itziar Gutiérrez. Los primeros recuerdos que tengo de mi niñez son acompañada de algún folio y lápices, desde pequeña sabía que dibujar sería mi vida. Nunca dejé de plasmar mis sentimientos en formas y colores y ahora soy una pequeña comunista, eso no iba a cambiar. El arte se ha vuelto mi arma para acabar con el capitalismo y si de paso hago reír a alguien, pues mucho mejor.

Firmas Invitadas

Fridays For Future Málaga, Juventud por el Clima en Málaga, por un futuro sostenible. Firma para que no destruyan Maro

Rubén Cebrian. Vengo de la Ciudad del Viento, tierra de poetas…. y cabezones. Aragonés de pura cepa, y en concreto de Garnacha.
No soy catalán, pero tambien hago cosas. Parejo a dias, y tambien un poco somardas a veces.

Ande o no ande, hoz y martillo grande. Pero tranquilos, que siempre andan.

Miranda Ruíz. Revolucionaria y poco más. Un día me contaron que soy estudiante pero no sé si creerles.

Cantar a menudo viene bien y si es con música, mejor.

Un fenómeno soy, la lunática y única, loca y genial; Madame Mim.

Hola me llamo Ellen y ser una mujer trans, bisexual y flirtear con el comunismo, me ha convertido en la que soy ahora.

Creo que sin los que la sociedad ha excluido, no se puede llegar a nada. Por ello, siempre estoy en constante aprendizaje y hablando con personas distintas.

Mi proyecto es intentar poner la lupa donde pocos la pone y divulgar mis aprendizajes siempre desde la perspectiva de que ninguna de mis opiniones es dogma.

Por ello tengo mi canal de Youtube, Los Cuadernos de Bika.

Miriam Márquez. Projecte de persona. M’agrada ser comunista, cantar cançons i eixir amb els meus amics

Jorge Sebastian Rico. Un día me cansé de arreglar el mundo en los bares y aquí estoy. Profe de mates, 27 años. Fabricando comunistas a saco paco, dentro y fuera de las aulas. Al final todo se cura, incluso ser de derechas. Obseso de los gatos y de El Señor de los Anillos. La tortilla con cebolla y la pizza con piña, gracias.

Judith Laviña. Hola, soy Judith!
A los 8 años me regalaron una postal con el significado de mi nombre y ponía que acabaría mi vida profesional en el campo de la comunicación así que aquí estoy en la revista chispa roja. Me pareció mejor opción que cortar cabezas, pues con la de Holofernes creo que es suficiente.

Daniel Ibáñez. Pixaví revolucionario que actualmente vive en la capital. Me dedico a reiniciar el ordenador para arreglarlo ya que soy Ingeniero Informático. Entreno a mis Pokémon para derrocar al capitalismo.

Josué Flores. Proyecto secreto de Lord Soros para implantar el marxismo cultural en el poder jurídico. Arma secreta frente a la demagogia barata y los filósofos de pasillo. Los ofendiditos son los políticamente incorrectos.

Melania Gabernet. Hola a todos soy Mel! Graduada en Derecho, intento de opositora, amante de lo friki, el kpop y lo gatos. Actualmente militante de UCE y parte de las JUCE.

Algunos dicen que estoy un poco loca, pero tranquilos soy buena gente.

Nuestros personajes

Camarada Britania. It’s Britania comrade! Solo soy una humilde dirigente revolucionaria nacida en Mississippi. Mi luz de estrella del pop alumbra el camino del proletariado en pie desde mi primera actuación en The Mickey Mouse Club. ¡La redacción de este panfleto derechista necesita rectificar! Así que aquí estoy yo para poner los puntos sobre las chispas. ¡Hasta la victoria siempre, mi querido Ejército Británico! Creo que le tengo que cambiar el nombre a mis fans… att: la lenin del pop.

VS

Don Imperialismo Gutiérrez. Genio, filántropo y millonario.
Apolítico de derechas, de toda la vida.
Mi única ideología es el dinero y soy el preferido del Tito Sam.
He consagrado toda mi vida al capitalismo y no puedo permitir que los comunistas me lo echen todo a perder.

CHISPA ROJA